lunes, 17 de septiembre de 2012

El SAS evita dar las listas de espera de los hospitales

Desde diciembre de 2011, los pacientes hispalenses desconocen las listas de espera que rigen en los hospitales de la provincia de Sevilla. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) acumula ya nueve meses sin facilitar dichos datos a los usuarios; y, en concreto, suma ya más de dos meses de retraso desde la última fecha fijada históricamente para publicar estas cifras. La Consejería de Salud divulga ese documento en julio, pero este ejercicio aún no lo ha hecho. Por tanto, actualmente únicamente se saben los de finales del pasado año.

Y es que, desde el pasado 2008, la Junta asumió el compromiso de difundir las listas de espera de los diferentes hospitales. En concreto, la administración regional publica dos documentos cada año: uno con los datos referentes a diciembre y otro con los de junio. El segundo de dichos informes, correspondiente a 2012, aún se encuentra pendiente; a pesar de que, en ejercicios precedentes, siempre se difundió en julio.

El Gobierno autonómico, en declaraciones a Granada Hoy, afirmó que prevén publicar esas informaciones. Pero, según expusieron desde la Junta, la carga de trabajo y la unificación de consejerías provocó este retraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario